¿Habrá Autos Autónomos en el Futuro?

Posted by

Mientras la primera flota de coches de auto-conducción de Uber llega a las calles del centro de Pittsburgh este otoño, se vuelve más evidente que los autos autónomos se verán en el futuro.

A diferencia de Uber, que usará Volvos modificados para su proyecto en Pittsburgh, los gigantes tecnológicos de Google y Apple informaron que fabricarán sus propios vehículos autónomos. Google ha probado su flota autónoma en las calles de Austin y Phoenix durante años. Informes recientes muestran que Apple estaría desarrollando un iCar eléctrico para competir con Tesla. Aún no está claro si el iCar será un modelo eléctrico o autónomo.

Mientras que Apple y Google siguen progresando y desarrollando sus prototipos, la idea del auto aútonomo en las calles genera controversia. Algunos dudan sobre tener en cuenta un concepto que no ha sido probado y otros confían en estas compañías tecnológicas centradas en el cliente. Este concepto cuestiona la lealtad de los consumidores con sus fabricantes actuales de autos y si los clientes están listos para consumir autos diseñados por la industria tecnológica.

Incluso con estas opiniones encontradas, la pregunta para los jóvenes no es si deberían o no, sino cuándo. Esto nos muestra datos interesantes sobre la lealtad de los Millenials (o su falta de lealtad) hacia sus fabricantes de autos actuales y qué hace que los mismos den credibilidad a una marca.

Según un estudio de Capgemini, los consumidores jóvenes entre los 18 y 34 años, así como los conductores de mercados emergentes, tienen una mayor tendencia a comprar autos fabricados por la industria tecnológica. Incluso aun con las dudas sobre la seguridad y la falta de registros de prueba, este grupo parece mostrar su apoyo a Google y Apple. Este alto grado de confianza de los Millenials en las compañías tecnológicas puede ser el resultado de su creatividad, innovación de avanzada, producción de productos de calidad e involucramiento diario en las vidas de sus clientes.

Leave a Reply