Skip to content

6 Pasos Para Reconstruir un Vehículo de Salvamento  

2El vehículo de salvamento: lo que otros ven como una causa perdida, para usted es una oportunidad. Usted ve la oportunidad de tomar algo dado por perdido y reconstruirlo hasta convertirlo en la máquina que, usted sabe, puede ser. Usted ve el valor inconfundible en un vehículo específico y siguiendo los pasos correctos puede hacer que otros lo vean también. 

Si usted es esa clase de persona y quiere iniciar un proyecto de restauración propio, tenga en cuenta estos seis consejos mientras comienza su proyecto. 

Encuentre el Vehículo Perfecto Para su Proyecto 

 Si está buscando algún tipo de vehículo de salvamento específico, un sitio de subastas en línea debe ser su parada. Sitios web como Copart.com le permiten buscar entre docenas de subastas que tienen miles de alternativas de vehículos. Esto reducirá su tiempo de búsqueda, y le permitirá encontrar el vehículo perfecto para su proyecto a un precio asequible. 

Conozca las Normas Relacionadas a los Vehículos de Salvamento en Su Área 

Una vez que encuentre el vehículo de salvamento perfecto, usted estará deseoso de ponerse a trabajar tan pronto como sea posible; sin embargo, es importante que investigue y conozca las leyes para los vehículos de salvamento en su estado, antes de comenzar a trabajar. El Departamento de Vehículos Motorizados en su estado es un primer gran lugar para revisar, y debe proporcionarle la información que necesita. Dependiendo de las leyes estatales, es posible que usted tenga que documentar cada paso en su proceso de restauración con notas y/o fotos. Por eso es importante adoptar un enfoque proactivo y conocer las normas en su estado.

Guarde sus Registros 

 Además de registrar los avances en el proceso de restauración, es importante mantener la documentación relacionada al vehículo. Guarde cualquier nota sobre la compra inicial, recibos de las piezas adquiridas y resúmenes del trabajo hecho por cualquier profesional. En caso de que surja alguna duda acerca de la legitimidad de su vehículo terminado en una fecha posterior, esta documentación le ayudará a confirmar que siguió cada paso al pie de la letra. 

Busque asesoramiento especializado cuando lo necesite 

Si esta es su primera reconstrucción de un vehículo de salvamento, pueden presentarse algunos desafíos en el camino. Si es así, no tema buscar asesoramiento especializado. Una búsqueda rápida por la Internet puede revelar la información requerida o guiarlo hacia alguien que pueda ayudar. Esto puede parecer como un paso adicional, pero una búsqueda breve ahora dará por resultado un mejor producto final.

Haga que Inspeccionen el Vehículo 

 Una vez que su proceso de restauración esté completo, será el momento de programar la inspección de su vehículo con su funcionario del estado o del Departamento de Vehículos Motorizados. Durante la inspección, el funcionario revisará su vehículo para asegurarse de que cumpla con las normas estatales. Es posible que cuestione los orígenes de algunas de las partes o el trabajo, así que lleve consigo cualquier recibo o documentación adquirida (vea el consejo número cuatro). En muchos aspectos, esta inspección se parecerá a una auditoría financiera, pero si ha realizado un buen trabajo y tiene toda la documentación necesaria, usted debería recibir un documento del inspector que indique que ha aprobado las normas. Esta información será registrada en el Departamento de Vehículos Motorizados, y usted se convertirá en el nuevo y orgulloso propietario de un título oficial de salvamento reconstruido. Este título le permitirá conducir y asegurar el vehículo. 

Encuentre la Compañía de Seguro Correcta 

 Esto puede ser más complicado de lo que usted cree. Aunque el título permite que el vehículo sea asegurado, no a todas las compañías de seguro les llamara la atención hacerlo. No se sorprenda si tiene que enviar el vehículo a una segunda inspección —esta vez realizada por la agencia de seguros. Aunque este paso adicional puede parecer un fastidio, a veces es necesario para obtener un seguro por todo el trabajo que has hecho. 

La reconstrucción de un vehículo de salvamento puede ser un proceso divertido y gratificante, pero para comenzar su aventura primero tiene que encontrar la máquina perfecta. Con más de 125,000 vehículos en subasta y docenas de subastas en vivo sucediendo a diario, Copart.com es su parada única para todas las cosas relacionadas con autos. Comience su búsqueda hoy, porque nunca se sabe lo que podría encontrar.  

Copart View All

Copart is a global online auto auction with over 100,000 vehicles available for auction daily.

Choose from classics, early model domestics and imports, trucks, SUV's, motorcycles, snowmobiles, jet skis and recreational vehicles - all in a variety of conditions!

Copart.com has all kinds of vehicles for all kinds of people!

Visit us at www.Copart.com.

Leave a Reply

%d bloggers like this: