Mustang Mach 1, Rompiendo Barreras

Posted by

1280px-1969_Ford_Mustang_Mach_1_pic2Todo amante del Ford Mustang conoce la historia del Rey de los Muscle Cars. Un auto que desde su fabricación se alojó en los sueños de muchos.
Si eres parte de la fanaticada Ford, la sensación de empujar el pedal y ver la aguja de revoluciones subir, ese momento en que sujetas el volante con ambas manos sin poder creer tu suerte y te encuentras sonriendo como nunca, es una imagen que no te es ajena. A quienes les gusta lo aman con fervor, y a quienes no, lo desprecian con ahínco.

IM000649.JPG
Levantando pasiones desde su aparición, sin importar en qué lado de la historia estés, cuando llega un póney sabes que vas a voltear la mirada. El sonido grave de su máquina es la presentación perfecta para todo amante de la velocidad. Rugiendo sus motores por primera vez en 1964 hizo temblar los cimientos de las demás casas automotrices, siendo pioneros en la categoría de los Muscle Cars, Mustang ha sido sinónimo de prestigio, audacia y hasta insolencia.
1969_Ford_Mustang_Mach_1_(24395175581)
En la primera generación de Mustangs (1964 – 1970) hay un año en particular que se destacó entre todos los demás. En 1969 se añaden más opciones a la familia, entre ellas los tres modelos, el Mach 1, Boss 302, y el impresionante Boss 429. El Mach 1 fue creado en el modelo deportivo (fastback), escondiendo debajo de un capo más amplio, con válvula de escape su imponente motor V8 Winsor de 250 caballos de fuerza, capaz de alcanzar de 0 a 60 mph en 5,7 segundos y una fuerza de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 13,7 segundos. Se podía comprar en la agencia con accesorios tales como un spoiler trasero y persianas en la ventana trasera, dándole una imagen temeraria e indomable. El Mach 1 fue uno de los autos más costosos de la línea Ford, y sin embargo uno de los más vendidos ese año.

download

Copart tiene listo para subastar un Mustang Mach 1, con título limpio, combinación de colores original y de transmisión automática.

Fuentes: https://www.taringa.net/posts/autos-motos/11838222/Historia-Del-Ford-Mustang-Modelo-a-Modelo-Megapost.html

http://www.history.com/this-day-in-history/ford-mustang-debuts-at-worlds-fair

http://shnack.com/history/1969

Leave a Reply