Ferrari vs. Lamborghini

Posted by

La rivalidad entre Lamborghini y Ferrari es una de las batallas más destacadas y atractivas del mundo. Se encuentra entre los Medias Rojas y los Yankees, Apple y Microsoft, los Hatfields y los McCoys. Se considera que ambas partes están en la parte superior de su clase, un nivel por encima de todos los demás. Los dos tienen sus propios estilos: Ferrari se esfuerza por la velocidad y el control, Lamborghini está dirigido a producir un poder sin adulterar. Los dos se han involucrado en lo que parece una lucha eterna para determinar el principal fabricante italiano de supercoches. La mayoría de la gente conoce la historia del origen; Explicado por Máté Petrány en un artículo para Jalopnik, “(Ferruccio) Lamborghini comenzó a fabricar autos usando el dinero de su compañía de tractores porque Enzo Ferrari fue grosero con él”. Veamos algunos de los autos que hicieron tan grande la rivalidad.

Lamborghini Gallardo

Como la mayoría de los modelos de Lamborghini, el nombre de Gallardo tiene un enlace a las corridas de toros. Gallardo es una raza de toros de pelea. El linaje Gallardo es rico, y sus descendientes incluyen la raza Miura, el homónimo del segundo auto de Lamborghini y la primera amenaza real para el Imperio Ferrari. El Gallardo recibió una cálida bienvenida ya que Lamborghini produjo más de 14,000 Gallardos desde 2003 hasta 2013, lo que representa casi la mitad de todas las unidades producidas por la compañía. Según un artículo de TopGear por Vijay Pattni, la compañía lanzó alrededor de 250 autos por año desde su inicio en 1963 hasta el primer Gallardo en 2003. “Desde 2003 hasta 2013, esa cifra se disparó a 2,000 automóviles por año”.

El diseño del Gallardo fue notable y sigue siendo icónico. El concepto de “Baby Lambo” incluía una capucha alargada y un diseño de motor central a la vez que ofrece una buena visibilidad general. El cuerpo de aluminio provisto por la compañía matriz Audi ayudó a minimizar el peso para mejorar el rendimiento general.

El interior del Gallardo era compacto y, como Barry Winfield escribió en una revisión para Car and Driver, “un espacio que es íntimo pero no claustrofóbico”. Winfield mencionó que si bien el interior es espacioso considerando el vehículo, los conductores más altos pueden inclinarse a elegir La transmisión con cambio de paletas que se ofreció originalmente.

El Gallardo de primera generación vino con un motor V10 de 5 litros con un sonido dulce capaz de arrancar en la carretera 493 hp y 398 lb-ft de torque. Si está buscando al verdadero zeitgeist de Lamborghini, está seguro de encontrarlo en el Gallardo.

Lamborghini Aventador

El sucesor del popularmente famoso Murciélago es el Aventador. Implacable y determinado como el toro que lleva su nombre, el Aventador presenta una nariz más dinámica y componentes adicionales de fibra de carbono para mejorar el rendimiento y la agilidad. El Aventador todavía está en producción y disponible para llenar ese agujero del tamaño de Lamborghini en su vida.

El concepto Aventador fue una repetición de los elementos de diseño del Gallardo. Desde el frente, no se ve muy diferente a un Gallardo, pero hay algunos cambios exclusivos del Aventador. Los faros están ligeramente caídos y las salidas de aire son ahora más grandes y más angulares. El escape cuádruple del Gallardo se ha enlazado a un nuevo escape en forma de diamante que grita más fuerte que antes con un orificio de 8.250 rpm.

El Aventador es uno de los autos más rápidos de la compañía hasta la fecha, con una velocidad de 217 mph según la revista Automobile. Viene con un V12 6.5 litros diseñado en la casa que produce 691 caballos de fuerza y ​​507 lb-pie de torque.

Ferrari 360

El Ferrari 360 recibió críticas mixtas, pero eso no impidió que se convirtiera en el automóvil más vendido y más producido en la historia de la compañía. Algunos críticos encontraron que el concepto y el diseño estaban fechados, pero David Tracy, de Jalopnik, escribe: “Recientemente me enamoré de la forma que ayudó a convertir al 360 en el supercoche omnipresente por excelencia del nuevo milenio”. La industria del automóvil, pero también la subdivisión del supercar con el primer monobloque construido exclusivamente de aluminio. La nueva construcción “proporcionó un 40% más de rigidez y un 28% de ahorro de peso en comparación con el modelo F355 que reemplazó, a pesar de ser un 10% más grande en general”. Además, el 360 sigue siendo popular debido a su precio relativamente bajo y su menor costo de mantenimiento. Si estás buscando un Ferrari en el mercado pero aún buscas ahorrar, el Supercar YouTuber Rob Ferreti dice: “El 360 sigue siendo una recomendación fuerte para mí para aquellos que compren menos de $ 100,000 para comprar estos autos”.

Ferrari Enzo

El homónimo Enzo solo se produjo 399 veces, lo que lo convierte en uno de los modelos Ferrari más buscados de la historia. El modelo de edición limitada presentaba lo mejor de ambos mundos, como el cambio electrohidráulico estilo F1 y los frenos de disco de material compuesto cerámicos reforzados con fibra de carbono, mientras que también ofrece funciones prohibidas por la F1, como el control de tracción. El auto en sí mismo lleva 15 años retirado de la producción, pero casi todos los amantes de Ferrari en el mundo están tras el suyo. Los íconos de la industria, como el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, tienen uno, lo que aumenta aún más la conveniencia. Con su motor V12 de montaje intermedio, el Enzo produce 650 caballos de fuerza y ​​485 lb-pie de torque a 5500 rpm. De acuerdo con una revisión realizada por Car and Driver, el auto alcanzó una velocidad máxima de 217 mph y registró un tiempo de 0-60 mph de solo 3.14 segundos. La parte delantera imitaba a un coche tradicional de F1, mientras que la parte trasera logra mostrar la legendaria forma de Ferrari. Las puertas de tijera y el motor expuesto son adiciones brillantes al aspecto general del automóvil.

Lamborghini y Ferrari producen autos sobresalientes que están por encima del resto de la industria. Uno puede argumentar a favor de cualquiera de los fabricantes, pero es esencialmente una cuestión de elección personal al final del día. ¿De qué lado estás?

Deja un comentario