El Espectro de los Coches de Auto-Conducción

Posted by

La automatización está encontrando su lugar en todas las industrias, incluido el sector del transporte. Los vehículos sin conductor han pasado de la ciencia ficción a la realidad en pocas décadas. La tecnología automotriz básica ha avanzado hasta el punto de que la barra para los accesorios estándar para automóviles saltó de los seguros eléctricos de las puertas a las cámaras de visión trasera. Todavía podemos estar a décadas de distancia del DeLorean volador, pero los autos automáticos están aquí … más o menos.


Prototipo de Google de un coche autónomo.

Los autos sin conductor todavía tienen mucho camino por recorrer. Estos vehículos completamente autónomos se encuentran en gran medida en fases de prueba y solo operan en entornos altamente controlados y bien mapeados. Como escribió Aarian Marshall en un artículo para la revista Wired , “La mayoría de los desarrolladores creen que tomará décadas construir un auto que pueda conducir en cualquier lugar que le plazca, como hacen los humanos hoy, si es que alguna vez sucede”.

Ahora que este fenómeno, una vez distante, se está convirtiendo en una realidad, es importante comprender el espectro de los autos que conducen por sí mismos. Afortunadamente, la Sociedad de Ingenieros Automotrices ha creado un estándar para medir los diversos grados de tecnología sin conductor en los vehículos que circulan hoy y en el futuro.

El estándar de “Niveles de Automatización de Conducción” de la SAE está en una escala de cero a cinco. Un vehículo con poca o ninguna automatización registraría un cero, mientras que un vehículo completamente autónomo tendría una calificación de cinco.

Averigüe dónde se ubica su vehículo en la escala SAE J3016 Levels of Driving Automation :

Nivel 0: Sin automatización

Un artículo de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras señala que un vehículo de Nivel 0 tiene poca o ninguna automatización. En esta clasificación, el conductor tiene control manual completo sobre todos los aspectos del automóvil, incluyendo la dirección, la aceleración y el frenado. Los vehículos de nivel 0 incluyen aquellos que tienen características de advertencia como monitoreo de punto ciego, alertas de cambio de carril y frenado automático de emergencia. La mayoría de los vehículos en la carretera hoy caen dentro de esta categoría.

Nivel 1: Asistencia al Conductor

Los vehículos de asistencia al conductor de nivel 1 o, aún están controlados por el conductor, pero utilizan un sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) para ayudar en la dirección o el frenado / aceleración, pero no ambos al mismo tiempo. La función de control de crucero adaptativo que vemos en muchos vehículos nuevos hoy en día es un ejemplo común. Con el control de crucero adaptable, el conductor controla la dirección mientras el ADAS regula la velocidad. Otra característica del Nivel 1 es el mantenimiento de carriles o la tecnología de centrado de carriles. La distinción aquí es que solo una función de conducción está automatizada. Muchos de los vehículos nuevos de hoy ofrecen estas características como opciones.

Nivel 2: Automatización parcial

En un artículo de 2018 para Forbes , Robert Szczerba resume el procedimiento de operación estándar para un vehículo de Nivel 2: “Manos fuera del volante, ojos en la carretera, atención en la situación”. La automatización parcial asigna la responsabilidad ADAS de dirección y aceleración / frenado del vehículo mientras el conductor supervisa las condiciones, listo para tomar el control si es necesario. La tecnología aún está en su infancia, por lo que aún es necesaria la intervención humana para que sirva como un conjunto sensato de parachoques de carril, manteniendo el vehículo fuera del canal si no puede hacerlo por sí solo. Algunos ejemplos actuales incluyen Cadillac Super Cruise y Tesla Autopilot.

Nivel 3: Automatización Condicional

La automatización condicional representa un aumento en la escala de SAE y un paso hacia abajo en la participación del conductor. De acuerdo con la interpretación de la NHTSA, “el conductor es una necesidad, pero no está obligado a monitorear el entorno. El conductor debe estar listo para tomar el control del vehículo en todo momento sin previo aviso ”. En teoría, esto podría permitirle desviar la vista de la carretera durante largos períodos de tiempo y liberarlo para hacer cosas como trabajar en una computadora o leer un libro.

Nivel 4: Alta automatización

Avanzando a lo largo de la escala, High Automation hace que un vehículo sea capaz de realizar todas las funciones de manejo, incluida la dirección, el frenado y la supervisión de su entorno en determinadas situaciones. En la automatización de nivel 4, los escenarios para la intervención humana se minimizan aún más.

Nivel 5: Automatización completa

En Full Automation, el vehículo puede realizar todas las funciones de conducción y, a diferencia del Nivel 4, maniobrar en todas las condiciones de la carretera. El nivel 5 es la única clase que no requiere intervención humana. En algunos casos, es posible que estos vehículos no cuenten con controles de conducción tradicionales, como volantes y pedales de gasolina. (No entre en pánico, los humanos probablemente aún podrán anular el ADAS y tomar el control de los vehículos del Nivel 5).

Al igual que con cualquier tecnología innovadora, los autos autoconducidos tendrán que recorrer la curva de adopción del producto y el plazo para su llegada a la mayoría sigue siendo incierto. Por ahora, la mayoría de los vehículos en la carretera tienen poca o ninguna automatización.

¡Visite Copar .com y busque en nuestro inventario de más de 100,000 vehículos de Nivel 0 y Nivel 1!

Deja un comentario