Piezas de automóviles que son valiosas hoy

Posted by

“La suma de partes es mayor que la totalidad, al menos en desmantelamiento”, según el fundador de Copart, Willis Johnson. Creemos que para ser verdad, y sostenemos que solo porque un automóvil ya no sea apto para circular no significa que no valga la pena de ninguna manera. Según Toyota, hay más de 30,000 piezas en un solo automóvil. En muchos casos, es posible que un automóvil se quede fuera de servicio debido a solo un puñado de piezas, dejando a los otros más de 29,000 en buen estado y valiendo algo de dinero.

Con las herramientas adecuadas y algunos conocimientos mecánicos, cualquiera puede hacer un buen centavo y vender estas piezas:

Sistema de navegación / radio

Se acabaron los días en que usamos mapas en papel o imprimimos direcciones para navegar desde el punto A hasta el punto B. Si no le pedimos instrucciones a nuestro teléfono inteligente, estamos siguiendo la guía de un sistema GPS. Sí, puede ser tremendamente terapéutico navegar sin rumbo con las ventanas bajadas, pero cuando tienes que llegar a algún lugar o estás atascado en el tráfico, necesitarás orientación y entretenimiento. Los equipos de música para autos y los sistemas GPS siempre están en demanda, especialmente a un precio de segunda mano.

Defensas y parachoques

Mientras haya dobladores de guardabarros, habrá un mercado para los reemplazos. Las defensas remarketing son mucho más baratas y pueden ser fáciles de ubicar según el año, la marca y el modelo del vehículo. Los parachoques también son una parte lucrativa, ya que son la primera línea de defensa del automóvil, llevándose la peor parte del impacto con el tiempo. Dependiendo del año y el modelo, los parachoques pueden recuperar hasta unos cientos de dólares en reventa.

Sistemas de escape

Los sistemas de escape, especialmente aquellos con un convertidor catalítico funcional, son altamente valorados. Según Repair Pal, el costo promedio para reemplazar un sistema de escape es de alrededor de $ 660. Si el convertidor catalítico no funciona, aún puede ser desechado en busca de metales preciosos como el platino y el paladio.

Baterías de coche

Al igual que los convertidores catalíticos, las baterías de automóviles son otra parte que puede revenderse trabajando o no. Si no hay demasiada corrosión por azufre, puede renovar su batería utilizando bicarbonato de sodio, sal de Epsom y algunas herramientas de acuerdo con un artículo de Eastwood Automotive. Si su batería está demasiado lejos, puede ser desechada por dinero en efectivo o llevada a un almacén de piezas de automóviles para compensar la carga principal de una batería nueva.

Sistema de aire acondicionado

El aire acondicionado es una de esas cosas que realmente muestra su valor cuando está ausente. Puede apagar la luz del motor del cheque por un tiempo, pero es difícil ignorar un aire acondicionado roto. Si tienes un auto basura con un sistema de aire acondicionado en funcionamiento o incluso un compresor funcional, estás de suerte. Con el aumento en el costo del reemplazo del sistema y los compradores urgentes por golpe de calor, se podría decir que es un mercado de vendedores.

Llantas y llantas

De acuerdo con un artículo de 2015 de Hollander Solutions, las ruedas fueron la pieza número uno en ventas de automóviles en eBay. ¡Las ruedas de calidad que aún están en buenas condiciones pueden alcanzar desde unos pocos cientos hasta un par de miles de dólares! Los neumáticos también tienen un mercado de segunda mano saludable. Puede vender el suyo para reciclarlo, reutilizarlo o incluso utilizarlo para fabricar neumáticos recauchutados.

Puertas de coches y ventanas

Una de las categorías más rentables de piezas de salvamento, puertas y ventanas puede generar un buen centavo de un vehículo de casi cualquier edad. Las puertas y ventanas antiguas son más difíciles de ubicar, por lo que son más valiosas. Las puertas y ventanas más nuevas pueden tener un precio de venta sólido tanto para el accesorio como para los componentes eléctricos.

El futuro de los autos de salvamento

Históricamente, las partes mencionadas anteriormente han sido el pan y la mantequilla para desmanteladores y compradores de salvamento, pero a medida que la tecnología de nuestros autos evoluciona, también lo hace el negocio de salvamento. Los autos de hoy tienen componentes más complejos que, en última instancia, son más costosos de reemplazar, cambiando la demanda de reemplazos al mercado de reventa. Por ejemplo, los días de ir a la ferretería para hacer llaves de repuesto para su automóvil por solo $ 5 han terminado. Hoy en día, una llave tradicional puede costar más de $ 100 para hacer. ¡Espere pagar mucho más si está reemplazando un fob sin llave o reprogramando un conjunto de controles remotos!

La creciente popularidad de los vehículos eléctricos e híbridos también ha tenido un impacto en el mercado de salvamento. Las baterías para vehículos eléctricos pueden costar entre $ 1,200 y $ 3,000, por lo que el mercado de reventa resulta lucrativo. El proceso de reciclaje de estas baterías aún no está maduro, pero los países de todo el mundo están empezando a encontrar formas prácticas de volver a ponerlas en funcionamiento. Por ejemplo, Japón los está utilizando para alimentar las luces de la calle, mientras que General Motors confía en ellos para respaldar su centro de datos de Michigan.

Mientras haya naufragios, desastres naturales y mala suerte en general, habrá autos que necesiten piezas de repuesto y autos de donantes para satisfacer esas necesidades. ¡Con un poco de experiencia y habilidad, cualquiera puede conectar los dos y ganar algo de dinero mientras lo hace!

Deja un comentario