“Antes De Su Tiempo” Tecnología De Auto

Posted by

Los fabricantes de automóviles siempre intentan superarse entre sí mediante la introducción de las tecnologías más avanzadas en el mundo moderno de hoy. Por lo general, quienquiera que lance la tecnología más avanzada primero gana el mercado y el apoyo del público hasta que se introduce algo “más nuevo” o “mejor”.

De vez en cuando, se presenta una característica automática que revoluciona por completo toda la industria, convirtiéndose en un “must have” en todos los vehículos que se fabrican avanzando. Nos gusta llamar a estos avances tecnológicos tecnologías “antes de tiempo”.

Grupos de instrumentos digitales

Según Mashable, el primer automóvil en introducir un grupo de instrumentos digitales fue el Aston Martin Lagonda. Apareció por primera vez en el mercado en 1976, recibiendo emociones encontradas del público. Sin embargo, años más tarde y una vez que se dominó la tecnología, las pantallas se hicieron muy populares en los vehículos. Hoy en día, están prácticamente en todos los automóviles en la carretera.

Coches turbo

Si bien hoy en día se pueden encontrar turbocompresores en casi todos los autos de alto rendimiento, esta tecnología no es del siglo XXI. Según Turbosmart, los turbocompresores fueron producidos en masa por primera vez en 1962, vistos por primera vez en Oldsmobile el Jetfire y en el Chevy Corvair Monza.

Cinturon de seguridad

El Tucker Torpedo de 1948 tenía más de una innovación. No solo fue uno de los primeros automóviles en tener cinturones de seguridad, sino que también tenía un bastidor perimetral, protección contra choques y un motor de combustión hemisférica. Fue uno de los autos más seguros de su época y esas mismas características aún se ven en los vehículos premium fabricados por los mejores fabricantes.

Mecanismos de seguridad

Volvo tiene una reputación por sus coches seguros y duraderos. En 1975, crearon el Volvo 240, que tenía una serie de características de seguridad modernas, como zonas de deformación, protección contra vuelcos, un volante abatido, frenos antibloqueo, cinturones de seguridad con bloqueo automático, airbags y reposacabezas desplegables. También había una cámara de respaldo. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras informó a este vehículo como uno de los automóviles más seguros. Si bien ya no se produce, todavía se utiliza como punto de referencia para las normas de seguridad de los vehículos.

Convertibles

Según BuyAutoInsurance.com, el Peugeot 601 Eclipse francés ofreció el primer techo rígido retráctil en 1934. El sistema de retracción no era el más práctico, y el techo duro no se plegó completamente; sin embargo, todavía eran considerados uno de los autos más geniales en la carretera. Hoy en día, los convertibles, las tapas duras y blandas, son producidos por muchos fabricantes diferentes.

Sistemas de GPS

En 1990, Mazda presentó el primer sistema GPS para uso en la navegación automotriz, según N Drive. Por primera vez, su posición en la carretera podría ser triangulada en tiempo real desde satélites en el espacio. Ahora, la mayoría de los conductores no pueden imaginar la idea de salir a la carretera sin esta pieza de tecnología a su lado.

Leave a Reply