Lamborghini Murcielago: un superdeportivo por excelencia

Posted by

El Murcielago es considerado como la piedra angular de Lamborghini hacia el siglo XXI. Como la mayoría de los otros productos Lamborghini, su primera producción bajo el paraguas de Audi también se inspiró en las corridas de toros. Murcielago era el nombre de un toro que sufrió 28 golpes de espada y fue salvado por el matador Rafael Molina “Lagartijo” por su capacidad de recuperación. (Murcielago fue luego donado al famoso criador, Antonio Miura, la inspiración para el primer superdeportivo de motor medio de Lamborghini).

2006 Lamboghini Murcielago at Copart.com

Luc Donckerwolke, ex director de diseño de Lamborghini, Bentley y Audi, se inspiró en el Murcielago del bombardero furtivo B-2 y el yate Wally 118 WallyPower. La obra maestra de Donckerwolke fue baja, con solo una parte del auto que se elevó a más de cuatro pies del suelo siendo las puertas de tijera en su posición elevada.

Wally 118 WallyPower Yacht

La primera generación de Murcielago era un auto de producción de alto rendimiento en el momento de su lanzamiento. El buque insignia “Lambo” albergaba un motor V12 de 6.2 litros que entregaba 572 caballos de fuerza a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de 6 velocidades. El auto fue capaz de alcanzar 60 mph desde un punto muerto en 3.8 segundos y tuvo una velocidad máxima de 205 mph.

El Murcielago ayudó a sacar a Lamorghini de la crisis financiera de finales de los 90 y comenzó una carrera exitosa a principios de siglo. Fue el perfecto sucesor de iconos como Countach y Diablo y sirvió como plataforma de lanzamiento para Gallardo, Huracan y Aventador.

¡Revisa el inventario de Lamborghini de Copart para encontrar a tu favorito!

Leave a Reply