Por qué amamos los coches clásicos

Posted by

Hay muchas razones para amar y comprar coches clásicos. Los motivos van desde lo pragmático y lo económico hasta lo nostálgico y lo sentimental. Aquí hay algunas cosas que alimentan a nuestros clásicos del amor:

Estilo

1947 Chevrolet Fleetmaster disponible en Copart.com

Los automóviles modernos son muy superiores a sus predecesores en casi todos los aspectos. Los vehículos fabricados hoy superan a la mayoría de los clásicos en cosas como la eficiencia del combustible, la seguridad y la minimización de las emisiones. Los clásicos son “clásicos” por una razón sin embargo. No se puede superar el estilo de las atracciones de antaño donde los diseñadores tenían la libertad de dar forma a sus creaciones sin que el ahorro de combustible o los requisitos de seguridad lo impidieran.

Sencillez

Bahía de motor de un 1955 Packard available at Copart.com

En su mayor parte, la navegación de los componentes mecánicos de los coches antiguos es peatonal en comparación con sus homólogos contemporáneos. La simplicidad y el espacio alrededor de las partes críticas de un automóvil clásico los convierten en salones de clase perfectos para los reductores en ciernes. Muchos coches modernos deben ser atendidos por un profesional debido a la ingeniería compacta e intrincada. Por ejemplo, las transmisiones en los cargadores Dodge de hoy están selladas, por lo que el conductor debe hacer un viaje al concesionario para verificar los niveles de líquido.

Conducción

1965 Ford Mustang disponible en Copart.com

Los autos de hoy están diseñados para ser más silenciosos y minimizar los niveles de NVH (ruido, vibración y dureza). Los ingenieros demostraron ser tan exitosos que algunos fabricantes ahora bombean el ruido falso del motor para atraer al oído exigente del consumidor. Las noticias auxiliares forman parte de la experiencia del coche clásico. Conducir un automóvil clásico es una experiencia en sí misma. Los vehículos antiguos requieren más sensación y atención en el frenado, la aceleración y la dirección que sus descendientes.

Mira esto 1974 International Scout at Copart.com

Estos son algunos de los muchos factores que hacen que los autos clásicos sean clásicos. ¿Buscas tu propio vehículo vintage? ¡Revisa el inventario de autos clásicos de Copart!

Leave a Reply