Debate Diesel Parte I: Duramax de GM

Posted by
2001 Chevrolet Silverado 2500 a Copart

Durante casi 30 años, la batalla por el mejor camión, más específicamente el mejor camión diesel, ha sido una lucha constante entre los tres grandes fabricantes estadounidenses: Chevrolet, Dodge y Ford. La búsqueda interminable del trono ha provocado muchos debates y creado una lealtad a la marca. Esta semana, nuestro objetivo es educar a los lectores proporcionándoles información y permitiéndoles sacar sus propias conclusiones.

Duramax History

Antes de la gran ola de diésel y la introducción del Duramax, General Motors era casi un problema inexistente en el radar de los compradores de camiones pesados. Chevrolet y GMC ofrecieron camiones diesel en su línea, pero sus motores estilo V-8 no cumplieron con las demandas de los consumidores, lo que le dio a GM poco más del tres por ciento del mercado de diesel.

2002 Chevrolet 2500 a Copart.com

En 2000, General Motors encontró una respuesta a su dilema de diesel en uno de sus socios actuales, Isuzu Motors de Japón. Los dos se embarcaron en otra empresa conjunta (conocida como DMAX y la producción acelerada comenzará en julio de ese año. Según Doug Kaufman de la revista Engine Builder Magazine, los dos equipos trabajaron incansablemente en lo que se conoció como el motor Duramax: “el La diferencia de 13 horas entre Japón y EE. UU. Fue una ventaja. Los equipos pudieron realizar una videoconferencia al final del día para un equipo, temprano para otro, trabajando en los problemas mientras el otro equipo dormía “.

El motor no solo tenía que actuar, sino que el nombre tenía que cambiar la percepción de los motores diesel GM y competir con las otras marcas fuertes: “GM ya estaba discapacitado por su mala reputación con el diesel. El nombre en sí era crítico, ya que competiría con el motor diesel “Power Stroke” establecido por Ford. Dodge estaba usando el motor Cummins y no necesitaba otro nombre “. Los equipos de DMAX optaron por ‘Duramax’ con el objetivo de obtener una reputación de durabilidad y confiabilidad.

2006 Chevrolet Silverado 2500 a Copart.com

El Duramax Diesel 6600 salió al mercado (en solo 37 meses) en los camiones HD de 2001 de GM y recibió una aclamación crítica instantánea. El nuevo motor llegó a las ediciones de 2001 y 2002 de la lista de “Los 10 mejores motores” de Ward. GM también vio un inmenso éxito comercial ya que su participación en el mercado de camiones diésel creció del 3 al 30 por ciento. El LB7 (el nombre interno de la primera generación de Duramax) se produjo hasta 2004 y fue el primero en la industria en contar con un sistema de inyección directa de combustible de riel común de alta presión. El nuevo sistema de combustible le otorgó al camión más potencia y mejor kilometraje al tiempo que minimiza el ruido y las emisiones. El primer Duramax compitió con sus pares produciendo 235 caballos de fuerza y 500 lb-pie de torque a 1,600 rpm.

Duramax Specs

GM ha producido cinco iteraciones más del motor Duramax desde el LB7:

Imagen cortesía de Duramax Hub.

¡Asegúrese de revisar las partes dos y tres de nuestro debate sobre el diesel mientras nos sumergimos en los legendarios motores Power Stroke y Cummins!

Leave a Reply