Debate Diesel Parte II: Dodge / RAM Cummins

Posted by
2002 Dodge Ram 2500 a Copart.com

Durante casi 30 años, la batalla por el mejor camión, más específicamente el mejor camión diesel, ha sido una lucha constante entre los tres grandes fabricantes estadounidenses: Chevrolet, Dodge y Ford. La búsqueda interminable del trono ha provocado muchos debates y creado una lealtad a la marca. Esta semana, nuestro objetivo es educar a los lectores al proporcionar una breve historia de la planta de energía de cada fabricante y construir sobre esa base a medida que avanzamos.

Historia

La relación entre Dodge y Cummins ha sido fructífera y bella. A diferencia de Chevrolet y el Duramax, el motor Cummins había existido mucho antes de ser aplicado a los camiones RAM. Durante la mayor parte del siglo XX, los motores de Clessie Cummins se utilizaron en interruptores de ferrocarril, equipos de construcción e incluso en una Limusina Packard. El motor Cummins era tan fuerte y duradero que en 1940 la compañía tenía la confianza suficiente para emitir su primera garantía de 100,000 millas. La mayoría de los equipos empleados en el auge de la construcción de carreteras en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial fueron máquinas con motor Cummins.

2001 Dodge Ram 2500 a Copart.com

A principios de la década de 1980, la línea de pastillas Dodge estaba en modo de crisis. El fabricante estaba perdiendo una enorme cantidad de participación de mercado frente a sus competidores debido a un diseño obsoleto y motores de bajo rendimiento. Dodge había intentado construir sus pastillas con motores diesel Mitsubishi a lo largo de los años 70, pero tuvieron poco éxito. Los ejecutivos de Chrysler decidieron arriesgarse y equipar sus camiones con el venerable y respetado diesel Cummins. La mudanza tardó años en llegar a buen término y fue la columna vertebral de una resucitación abundante del camión Dodge moribundo.

1999 Dodge Ram 2500 a Copart.com

La primera iteración que Cummins presentó en una camioneta Dodge estaba muy por encima de la competencia. Aunque generó solo 160 caballos de fuerza, podría generar 400 lb-ft de torque en comparación con los 246 y 345 de GM y Ford, respectivamente. El diseño del motor también fue superior a sus compañeros en varias formas. Según Allpar.com, “Dodge tomó una decisión sobresaliente al elegir Cummins. El uso de un seis en línea, no un V-8, reduce los costos de mantenimiento; tenía alrededor de un 40% menos de piezas de trabajo que los motores de la competencia “. El motor en línea le dio al mecánico más espacio para trabajar y un fácil acceso a los seis cilindros. Además, “el motor se inyectó directamente (el combustible se expulsa a la cámara de combustión)”, lo que lo hizo más eficiente.

Desde la primera iteración, Dodge ha continuado actualizando sus centrales eléctricas de acuerdo con los estándares de emisión y la tecnología de la industria a la vez que mantiene el ritmo de los competidores. A mediados del año de producción de 1998, se introdujeron las 24 válvulas Cummins. Las cabezas de válvulas duplicadas ayudaron a aumentar el flujo de aire y permitieron que los inyectores de combustible se montaran directamente sobre el tazón del pistón para mejorar la combustión y el par bajo. Para el 2003, el Duramax de Chevrolet había establecido el estándar con un sistema de inyección de combustible de riel común de alta presión y Cummins siguió su ejemplo, abandonando su configuración de suministro de combustible mecánico.

¿Desea más información sobre el legendario Cummins en línea? Estén atentos para la próxima entrega de nuestro Debate Diesel. ¿Buscando un Cummins propio? ¡Vea el inventario de Copart de pastillas Dodge / RAM a diesel!

Leave a Reply