Debate diesel, parte III: golpe de fuerza de Ford

Posted by
2002 Ford F350 Super Duty

Durante casi 30 años, la batalla por el mejor camión, más específicamente el mejor camión diesel, ha sido una lucha constante entre los tres grandes fabricantes estadounidenses: Chevrolet, Dodge y Ford. La búsqueda interminable del trono ha provocado muchos debates y creado una lealtad a la marca. Esta semana, nuestro objetivo es educar a los lectores al proporcionar una breve historia de la planta de energía de cada fabricante y construir sobre esa base a medida que avanzamos.

Historia

Al igual que Chevrolet y Dodge, el principal motor diesel para servicio pesado de Ford fue el producto de una gran asociación entre fabricantes. Ford se lanzó al mercado de camiones diésel después de ver el éxito de General Motors en 1982. La diferencia clave aquí era que, cuando Chevrolet se enfocaba en el beneficio del consumo de combustible del motor diesel, Ford se esforzó por explotar su poder.

La primera iteración de los motores diesel de Ford fue producida por International Harvester (ahora conocida como Navistar International). La primera generación fue un desplazamiento de 6.9 litros inyectado indirectamente que produjo 170 CV y ​​340 lb-ft de torque. En 1988, el IDI se expandió al desplazamiento icónico de 7.3 litros. Pero el golpe de poder aún estaba por llegar. Cinco años más tarde, la IDI adquirió un turbocompresor que aumentó la potencia a 190 y el torque a 388 lb-ft.

2002 Ford 350 SRW Super Duty

En 1994, nació el legendario Power Stroke. International mantuvo el desplazamiento en el desplazamiento de 7.3, pero cambió el sistema de inyección indirecta por un suministro de inyector unitario controlado electrónicamente (HEUI) accionado hidráulicamente. El cambio fue el inicio de una revolución en la industria de camiones diesel. Los números de potencia se dispararon hasta 215-275 caballos de fuerza y 425-525 lb-pie de torsión dependiendo del camión.

1996 Ford F250

Como la mayoría de los motores diésel, un Power Stroke bien cuidado puede durar 100,000 millas de tres a cuatro veces más. Los camiones de la primera generación conservan su valor extremadamente bien y aún pueden controlar 5 figuras.

Especificaciones de la primera generación de golpe de potencia

Imagen a través de PowerStrokeHub.com

Leave a Reply