Hechos rápidos del viernes 6/28/2019

Posted by

¿Te encantan los coches y las historias detrás de ellos? ¡Únase a nosotros en el camino hacia la iluminación automotriz en la edición de esta semana de Hechos rápidos del viernes!

Cómo el “Dashboard” obtuvo su nombre

El tablero de instrumentos de un automóvil se describe actualmente como un panel de control ubicado en la parte delantera del vehículo que muestra los controles para las operaciones del vehículo. De acuerdo con TheHogRing.com, originalmente se usaba la palabra “tablero de instrumentos” para describir los marcadores del carro de madera que se encuentran en la parte delantera de los vagones que evitaban que el lodo y las rocas se salpicaran, o que los caballos y los pasajeros lo empujaran. No fue hasta la década de 1900 que los carros usaban motores y “tableros de instrumentos” se usaron para albergar el velocímetro y los medidores de gas.

El coche más barato del mundo

Tata Motors de India lanzó el “Coche más barato del mundo”, el “Nano”, en el año 2009. El objetivo de la producción de este coche era ser pequeño, seguro, familiar y asequible. Según el diario Los Angeles Times, el automóvil comenzó a $ 2,200 después de impuestos y costos del concesionario, mientras que los modelos CX y LX con calefacción, aire acondicionado y cortes de energía, se vendieron por hasta $ 3,800. Aunque el vehículo es barato, estos vehículos carecían de características de seguridad estándar como bolsas de aire y frenos antibloqueo. A partir de 2018, The Tata Nano, detuvo la producción y ahora es solo una historia.

El coche más caro del mundo

Según la revista Beautiful Life, el Sweptail de Rolls Royce está valorado en la friolera de $ 13 millones. Esto es más de $ 7 millones más que el Koenigsegg Ccxr Trevita, que está valorado en $ 4.8 millones. Si bien este automóvil está actualmente fuera del mercado y se ha creado a la medida para un cliente confidencial, ¡todos podemos seguir soñando! Este vehículo exclusivo tiene un trabajo de entrenador personalizado, que recuerda a los carros reales. El biplaza se completa con un techo solar completamente panorámico, hecho a mano con madera y cuero en su interior y equipado con maletines ocultos detrás de cada puerta.

El futuro es huellas dactilares

Si pensaste que tu auto sin llave era genial, ¡espera a ver la función de huellas dactilares de Hyundai! Según ZDNet, Hyundai Motor desarrolló un sistema de automóvil que desbloquea y arranca automóviles con solo presionar un dedo. Con esta función instalada en el Sante Fe 2019, varios conductores pueden registrar sus huellas digitales en el automóvil antes de usar el sistema. El lector es tan de alta tecnología que puede diferenciar los niveles de electricidad en varias partes del dedo para que su automóvil nunca pueda ser pirateado o manipulado.

Leave a Reply