Del Arte a los Juegos: Cinco Usos Creativos para los Coches de Salvamento

Posted by

¿Verdadero o falso? Los autos de rescate son solo para personas que desean repararlos o venderlos. 

Si respondió “Falso”, gran trabajo, probablemente tenga un lado creativo. Aunque el mercado principal para los automóviles de rescate podría ser piezas de repuesto, reconstrucciones y restauraciones, hay muchas cosas creativas que puede hacer con ellos. Honestamente, pensamos que tendríamos que estirarnos para encontrar cinco usos para los autos de salvamento que no implicaran poner sus partes en otros autosarreglarlos, pero nos costó reducir esta lista. Los vehículos de recuperación y las piezas de automóviles recicladas se pueden usar para arte, muebles, juegos e incluso películas. 

¡En esta última entrega de ¡Compró un Auto de Salvamento! ¿Ahora Qué? Estamos analizando los cinco usos creativos principales para ese automóvil de rescate que acaba de comprar en una subasta. Quizás te sorprenda lo creativas que pueden ser algunas de estas opciones. 

Haga una Escultura con su Auto 

La gente ha hecho cosas increíbles con piezas de automóviles recicladas. Y dado que el metal es tan caro, el metal de los automóviles de rescate es perfecto para trabajar, especialmente si lo encuentra en una buena subasta. Los escultores que trabajan con automóviles de rescate no solo están haciendo un buen negocio, sino que también están reciclando. Algunos de nuestros escultores favoritos son Tom Samui y James Corbett. Ambos utilizaron materiales reciclados de partes de automóviles y motocicletas para dar vida a sus visiones artísticas. 

Convierta su Automóvil en Arte 

Si esculpir no es lo tuyo, hay un género artístico completo llamado Art Cars. En lugar de arreglar autos para correr, estas instalaciones de arte celebran los autos como piezas de arte destinadas a ser vistas y observadas. Tiene sentido que los artistas deseen centrarse en el diseño exterior de los automóviles, ya que los propietarios de automóviles tienden a pasar más tiempo en el interior de su vehículo. Y, al estilo de los verdaderos artistas, algunos Art Cars incorporan escenas ilustradas, paisajes y efectos especiales. Los Art Cars son tan prominentes que incluso tienen un desfile anual

Convierta su Automóvil en Muebles 

La practicidad está subestimada. ¿Sabes qué haría un sofá genial? La parte trasera de un auto. Así es, algunas personas convierten sus autos de rescate en muebles. Hemos visto escritorios, centros de medios, lámparas, juegos de ajedrez e incluso mesas de billar hechas de piezas de automóviles. Algunas piezas están compuestas solo por autopartes, pero una sorprendente cantidad de muebles también incorpora parte del cuerpo. Si bien es probable que sea más fácil trabajar con los moldes del cuerpo, siempre puedes probar la autenticidad personalizada. 

Usa tu Coche para Acrobacias 

En lugar de arreglar sus autos, algunas personas solo quieren destruirlos. La popularidad de las películas ha exigido mejores y mejores efectos especiales, y muchos de ellos involucran automóviles. Ya sea que estén conduciendo por los acantilados o prendiéndose fuego, es probable que sea económicamente más factible usar un automóvil de rescate que uno nuevo. ¿Acabamos de revelar un secreto de Hollywood

Aquí hay algunos consejos: es mejor dejar las acrobacias a los profesionales. Asegúrese de que todos tengan equipo de seguridad y que esté haciendo todo lo posible para reducir la posibilidad de que ocurra algo no planeado. 

Vamos a tomar un poco de espacio extra en esta sección para decir que si bien este es un uso creativo de un automóvil de rescate, siempre debe tener cuidado y usar las características de seguridad de trabajo adecuadas al hacer cualquier cosa con un vehículo automotor. Especialmente si lo estás equipando con algunos efectos especiales extensos. Incluso los coordinadores profesionales de acrobacias tienen que recibir capacitación para aprender sobre las técnicas de seguridad adecuadas. Siempre esté seguro y tome buenas decisiones. 

Ramifica tu Auto 

Ya hemos insinuado la relación entre los juegos y la conducción en nuestro blog Cinco Transmisiones Automotrices en Vivo que Debería Estar Viendo que debería estar viendo, pero aquí hay otro giro: puede hacer un controlador de videojuego personalizado a partir de piezas de automóviles. Imagínese usar eso en un juego de carreras: tendría toda una capa adicional de autenticidad en los juegos de carreras. Si no quieres tomar partes de tu auto de subasta, aparentemente también puedes convertirlo en un simulador de videojuego. 

Ya no estaremos contentos con conducir nuestros automóviles, especialmente cuando sabemos cuántos usos creativos hay para las piezas de automóviles y los vehículos de rescate. 

La próxima vez que busque un automóvil usado en una subasta de Copart, no solo piense en lo que está en la superficie del vehículo, piense en las posibilidades creativas. Vea lo que inspira su creatividad en Copart.com

Leave a Reply