¿Qué Sucede Con los Automóviles Totalizados? Seguros de Subastas de Automóviles

Posted by

¿Alguna vez se preguntó qué les sucede a los automóviles después de que les dan pérdida total? Algunos terminan en depósitos de chatarra, otros parecen estar sentados al costado de la carretera durante meses. Pero la mayoría de los autos destrozados terminan en subastas de seguros. Los vehículos se subastan de las compañías de seguros y luego los licitadores los reclaman para luego poder repararlos o rescatarlos y obtener piezas. 

Para ver este proceso con más detalle, rastreamos los eventos que rodearon un accidente que involucró un Honda Civic 2013. (No se preocupe, el conductor estaba bien). ¿Cómo es la línea de tiempo? ¿Dónde terminó el auto? Obtenga más información leyendo a continuación. 

El Incidente 

12 de agosto de 2015. Se produce una colisión cerca de Dallas, TX que involucra al mencionado Honda Civic. A pesar de que los conductores involucrados no sufrieron daños, las bolsas de aire en el Civic se desplegaron y tuvieron que ser remolcados a un taller de reparación de colisiones. Hubo daños significativos en el lado del pasajero y el parabrisas se hizo añicos. La compañía de seguros fue notificada de inmediato, y el taller de reparación de colisiones tiene instrucciones de inspeccionar el automóvil para evaluar su estado. 

La Decisión 

16 de agosto de 2015. El taller de reparación de colisiones recomienda a la compañía de seguros que el costo de reparación del vehículo sea más de la mitad de su valor estimado. La compañía de seguros toma la decisión de totalizar el automóvil. El conductor esperaba que las reparaciones no fueran tan extensas y comienza a mirar sus finanzas para ver qué opciones de automóviles pueden pagar. 

Recuperando el Costo 

21 de agosto de 2015. La compañía de seguros emite un cheque al conductor. El mismo día, la compañía de seguros elige una compañía de subastas de automóviles para ayudar a vender el automóvil tal como está. Esperan recuperar al menos parte del costo del pago. La compañía de subastas de automóviles recoge el automóvil y lo lleva a su ubicación. Se fotografía, se prueba y los resultados se publican en línea para que los licitadores interesados ​​puedan determinar si desean ofertar por el automóvil. 

La Subasta de Autos 

31 de agosto de 2015. En una coincidencia interesante, al mismo tiempo que el conductor original está en un concesionario mirando automóviles, el automóvil destrozado se subastará en línea. El Honda Civic funciona bastante bien en una subasta y el postor ganador se las arregla para recoger el automóvil. 

Finales Felices para Todos 

1 de septiembre de 2015. El nuevo propietario recoge el Honda y el dinero se envía a la compañía de seguros. Están satisfechos con los resultados de la subasta. 

El Honda Civic es recogido y llevado a una tienda donde las piezas utilizables se sacan y venden en línea. El comprador obtiene ganancias y también está satisfecho. 

El conductor original del Honda Civic vuelve al concesionario y logra obtener un trato decente en un auto nuevo. Sus tarifas de seguro van a aumentar un poco, pero en su mayor parte la terapia minorista ha creado una avalancha de endorfinas, por lo que también están (por el momento) relativamente satisfechas. 

La Vida Después del Naufragio 

Hay vida después de un accidente de un vehículo destrozado. La mayoría puede ser llevada a una subasta de seguros de automóviles donde encuentran una “segunda vida” en manos de otra persona, ya sea un coleccionista, mecánico o incluso un artista. 

¿Está interesado en ver algunas subastas de seguros de automóviles usted mismo? Eche un vistazo a la selección en Copart.com

Leave a Reply