Cómo la Tapicería Puede Transformar su Automóvil Clásico

Posted by

Si ha decidido restaurar un automóvil clásico, tendrá mucho trabajo, pero créanos, vale la pena. No hay nada como poner el último detalle en un automóvil para unirlo todo. Pero para ese aspecto genuino, desea asegurarse de que sus materiales sean perfectos. Uno de los pasos más sorprendentemente caros en la restauración es el interior del automóvil: los asientos, los acentos, la alfombra y los adornos. Y dado que pasará mucho tiempo conduciendo su automóvil clásico, el aspecto interior es tan importante como el exterior. 

Desafortunadamente, si bien el exterior de su automóvil es lo suficientemente resistente como para soportar la dureza del clima, el interior generalmente no lo es. Lo más probable es que si está restaurando un automóvil, al menos esté retocando algún aspecto del interior. Entonces, veamos algunos consejos útiles para acercarse al interior. Dado que hay una tonelada de autos clásicos, no podemos entrar en detalles, pero podemos darle un lugar para comenzar. 

Aprendiendo sobre Telas 

¿Sus asientos son de cuero o vinilo? Algunas personas no pueden notar la diferencia. Pero si realmente desea capturar la autenticidad del automóvil clásico original, debe desarrollar una comprensión básica del material y la calidad del tejido. ¿Pero cómo? ¿Es esto algo que puedes aprender en línea? 

Pues sí y no. Una cosa es comprender la diferencia entre materiales como vinilo, cuero, nylon, poliéster y lana. Algunos de ustedes pueden notar la diferencia entre estos tejidos a simple vista, pero la forma más fácil de distinguirlos es sentirlos. Debido a esto, le recomendamos buscar una tienda de telas y aprender sobre las telas usted mismo. (Si nos dijeras que la pasión por los autos significaría pasar mucho tiempo en tiendas de telas antes de escribir este blog, te habríamos llamado mentiroso, ahora lo sabemos mejor). 

Hay mucho más tejido en su automóvil de lo que podría pensar. De hecho, según Technical Textile, el automóvil promedio contiene entre 26 y 80 libras de textiles. Muchos expertos en restauración de automóviles manejan múltiples tipos de telas para cosas como paneles de puertas, alfombras, revestimientos y el interior del maletero, por lo que poder determinar qué material se utiliza en un automóvil específico puede ser un desafío. Aquí hay algunos métodos que puede tomar: 

  • Intente determinar la tela usted mismo. 
  • Consulte a un profesional. 
  • Investigue un poco en línea. 

Si no tiene tiempo para convertirse en un profesional de telas para automóviles, nuestra sugerencia sería realizar algunas búsquedas en línea para conocer los conceptos básicos. Internet hace que sea bastante fácil identificar qué tipo de tela se usó en un automóvil en particular, y algunas compañías incluso mantienen en existencia la tapicería de autos antiguos, que se puede buscar por año / marca / modelo del automóvil. Si ya no se usa un tipo particular de tela, la mayoría de las empresas de tapicería podrán usar telas modernas para replicar el aspecto. 

Una vez que haya identificado el tipo de tela utilizada en su automóvil clásico, es hora de repararlo. Los expertos pueden estar preparados para hacer esto por sí mismos, pero aquellos de nosotros que tenemos una mayor inclinación mecánica podemos desear que un profesional lo complete. 

¿Qué es la Restauración de Tapicería? 

La restauración de tapicería a menudo es realizada por profesionales e implica quitar la tela existente y reemplazarla completamente por otra tela que tenga un ajuste idéntico. La composición del reemplazo depende de usted, pero aquellos que valoran la autenticidad sin duda querrán encontrar algo lo más cercano posible al material original. El proceso de restauración de tapicería puede permitir que las personas también reparen artículos dañados como los asientos (por ejemplo, si el relleno no está colocado correctamente o si el asiento está roto). 

Si desea volver a tapizar su auto, considere buscar algunas guías y asegúrese de tener los materiales adecuados, como: 

  • Tijeras 
  • Máquina de coser 
  • Tela 
  • Llave inglesa 
  • Pegamento de tela 
  • Desgarrador de costuras 

Cuanto más investigue, más se dará cuenta de que el proceso se está volviendo abrumador. No se preocupe, para ciertas partes del automóvil hay otras opciones además de la tapicería, especialmente los asientos. Pasemos unos segundos discutiendo las fundas de los asientos. 

Cubierta de Asientos 

No estamos aquí para juzgarte. Volver a tapizar su automóvil es un proceso que puede agregar fácilmente miles de dólares a su presupuesto de restauración. Y si bien la restauración tiene que ver con la autenticidad, los asientos podrían ser el área en la que no estás listo para jugar todo. Hasta entonces, puede obtener fundas de asientos que se ven bastante decentes sin romper el banco. Casi cualquier persona puede instalar las fundas de los asientos, simplemente implica colocar la funda sobre el asiento existente. Esto ocultará cualquier defecto en la tela del asiento, pero dependiendo de dónde los obtenga, las fundas de los asientos pueden no tener el mismo ajuste. 

Como puede ver, tiene muchas opciones cuando se trata de restaurar (o actualizar) el interior de su automóvil clásico. Agregar un color de acento (o cambiar el tipo de tela utilizada) puede cambiar por completo la apariencia de su automóvil. 

Si este viaje a los conceptos básicos de la tapicería automática lo tiene buscando su próximo automóvil clásico para restaurar, vea lo que Copart tiene para ofrecer. 

Leave a Reply