Redefiniendo la Llanta

Posted by

Parte de la alegría de ser dueño de un automóvil es poder personalizarlo: puede pintarlo, actualizar el interior o cambiar las llantas por algo más “usted”. En esta serie de blogs de Personalización 101, estamos analizando algunas formas diferentes puede expresarse personalizando su vehículo. 

Nuestro enfoque hoy se dedicará a explorar la idea de “llantas personalizadas” y aclarar algunos conceptos erróneos en torno a la rueda sorprendentemente compleja. 

¿Qué son los Rines? 

Cuando las personas dicen que quieren “llantas personalizadas”, a menudo se refieren a discos de ruedas o los rines. Es un error común pensar que la llanta se refiere a la parte metálica completa que forma la rueda, pero en realidad es el disco de la rueda la pieza decorativa de aspecto genial. La llanta se refiere a la parte que sostiene el neumático en la rueda. Funciona para asegurarse de que el neumático retiene el aire. 

¿Qué es un Disco de Rueda? 

El disco de la rueda conecta la llanta y el eje del eje, sin embargo, una simple búsqueda en Google muestra que “disco de la rueda” no es el término de búsqueda preferido, incluso si es técnicamente correcto. La mayoría de los resultados involucran bicicletas. Entonces, para simplificar las cosas, vamos a referirnos a la rueda como un todo en este blog (sin neumáticos). 

¿Las Llantas Personalizadas Afectan el Rendimiento? 

Ahora que todos estamos en la misma página sobre ruedas, hablemos de personalización. Visualmente, las ruedas personalizadas pueden verse increíbles y agregar una sensación deportiva o lujosa a su vehículo. ¿Pero qué hay de la eficiencia? ¿Puede una rueda personalizada afectar el rendimiento de su automóvil? 

Según Reference.com, la respuesta es sí. Las llantas aparentemente de mayor tamaño pueden disminuir la eficiencia de combustible de su automóvil hasta en un 10% y disminuir el rendimiento en un 4%. Esto se debe a que el peso adicional ejerce una presión adicional sobre el vehículo, lo que resulta en un sacrificio de eficiencia. 

Sin embargo, aún puede obtener ruedas personalizadas sin sacrificar la eficiencia, solo tiene que asegurarse de dimensionarlas en consecuencia. 

Conseguir las Llantas Correctas 

Para asegurarse de tener las llantas correctas, consulte con el fabricante para obtener instrucciones específicas sobre el tamaño o hable con un profesional del automóvil. Los sitios web como CARiD tienen excelentes opciones para considerar (incluyendo llantas para autos deportivos, vehículos de lujo y clásicos). Si quieres algo que impresione, te recomendamos probar los spinners / flotadores. 

Aquí hay algunas cosas para tener en cuenta al obtener ruedas personalizadas: 

  • El metal hace la diferencia (las llantas de cromo pesan más que el aluminio, lo que afecta el rendimiento). 
  • No todas las llantas personalizadas son legales en la calle (preste atención a las leyes de su estado). 
  • Las cosas pueden ponerse caras bastante rápido: preste atención a su presupuesto. 

Lo único malo de conseguir ruedas personalizadas es que rara vez las verá en acción (a menos que vea a alguien más conducir su automóvil). Pero es una forma genial de expresar tu individualidad. 

Si necesita un automóvil para colocar algunas ruedas nuevas, consulte la selección en una subasta de Copart

Deja un comentario