Copart Desglosa la Evolución de las Llaves de Automóviles

Posted by

La tecnología en los automóviles ha evolucionado drásticamente en los últimos 30 años. Hemos pasado de las radios AM / FM que eran el “estándar de oro” a los sistemas multimedia compatibles con Bluetooth. Pero quizás uno de los desarrollos más interesantes ha ocurrido en la forma en que accedemos a nuestros vehículos. Así es, estamos hablando de las llaves de los autos. 

Es una locura pensar que algunas personas han comenzado a conducir sin haber experimentado físicamente poner las llaves en el arranque y girarlo. Atrás quedaron los días en que una situación de giro y bloqueo manual era la norma. Ahora puede usar su teléfono para desbloquear su vehículo (y tal vez incluso encenderlo). Como hemos estado hablando de tecnología en automóviles, examinemos la evolución de la clave. 

La entrada sin llave en automóviles solo ha existido durante aproximadamente 30 años, apareciendo por primera vez en la década de 1980 en vehículos como el Ford Thunderbird, Mercury Cougar, Continental Mark VI y Lincoln Town Cars como un sistema de entrada sin llave. En su debut inicial, la entrada sin llave era un teclado simple en la puerta del lado del conductor que abriría puertas específicas dependiendo del código que se ingresó. 

Avanzamos a mediados y finales de los 90. Las llaves inteligentes se introdujeron lentamente en el mercado automotriz que permitía a las personas encender sus autos sin colocar una llave en el encendido (aunque la mayoría de las llaves inteligentes incorporan algún tipo de secuencia de encendido manual de respaldo en caso de que falle el llavero). Ahora todo lo que tiene que hacer para arrancar un automóvil es presionar un botón. 

Solo tiene sentido que la funcionalidad clave del automóvil continúe desarrollándose a medida que la tecnología se vuelve más y más avanzada. No podemos evitar preguntarnos cómo se verán las llaves del automóvil en otros 30 años. ¿Se parecerán a las claves que conocemos actualmente? 

Explore una variedad de llaves y autos en Copart.com

Deja un comentario