Explorando la tecnología de ahorro de energía en automóviles

Posted by

El Instituto de Estudios Ambientales y de Energía identificó una forma de aumentar la eficiencia del combustible del vehículo, incluso si no conduce un automóvil ecológico. A través de una combinación de tecnología, comportamientos de conducción y mantenimiento adecuado, los conductores pueden buscar ciertas cosas en sus próximos vehículos (o hacer modificaciones a sus actuales) para obtener la mejor eficiencia de combustible posible. Porque, ¿quién no quiere aprovechar al máximo cada llenado? 

Tecnología del Motor 

Probablemente, las mejoras más significativas provienen de los turbocompresores, que no solo aumentan la potencia del motor, sino que también crean la capacidad de instalar motores más pequeños en vehículos sin tener que sacrificar el rendimiento. En “Costo, efectividad e implementación de tecnologías de economía de combustible para vehículos ligeros”, la Academia Nacional de Ciencias estimó un aumento de eficiencia del 8% si se utiliza un motor de menor tamaño en un vehículo en comparación con uno de mayor tamaño. Sin embargo, esto también considera que cualquier reducción de peso en un vehículo mejorará su eficiencia de combustible. 

La misma publicación también citó tecnologías adicionales del motor, como desactivación de cilindros, sincronización de válvulas y tecnologías de elevación e inyección directa de gasolina. Una combinación de estas tecnologías podría tener un aumento agregado de la eficiencia de aproximadamente 9-10% debido a la optimización del rendimiento. 

Tecnología de Transmisión 

Por lo general, cuantos más engranajes agregue a su automóvil, aumentará la eficiencia de su velocidad (y, por lo tanto, su eficiencia de combustible). El Departamento de Energía de EE. UU. Informó que hubo una mejora notable entre la eficiencia de tener solo seis marchas (2% de eficiencia) en comparación con ocho marchas (3-4% de eficiencia) para un ahorro total estimado de hasta $ 700 durante la vida útil del vehículo. 

Además de la cantidad de marchas que afectan la eficiencia del combustible, una transmisión continuamente variable o una transición de doble embrague también pueden aumentar la eficiencia del combustible en un 3-4% estimado debido a la disminución de la tensión de los cambios de marchas. 

Tecnología Híbrida 

Afortunadamente, puede hacer más que alterar su motor o cambiar su transmisión para aumentar la eficiencia del combustible. Los vehículos híbridos utilizan un tipo de sistema de parada y arranque, frenado regenerativo y baterías más grandes para optimizar el uso de combustible, lo que puede aumentar la eficiencia hasta en un 35%. Los motores eléctricos más grandes obviamente también reducirán la dependencia del combustible, pero vienen con sus propios desafíos y pueden no ser prácticos para los conductores en áreas rurales. 

Otros todos 

Como se mencionó anteriormente, reducir el peso del vehículo podría mejorar la eficiencia del combustible. Esto no siempre es factible, dependiendo de cómo use su vehículo, pero supongamos que no está utilizando un bastidor montado en la parte superior: puede retirarlo hasta que lo necesite para una mayor eficiencia. El descubrimiento de metales y materiales más ligeros también ayudará a este problema con el tiempo. A medida que la tecnología continúa desarrollándose, el proceso por el cual se fabrican los vehículos continuará siendo refinado y mejorado. 

Si se inspira en algunas de las ideas de este blog, tal vez sea el momento de considerar la búsqueda de un vehículo (o partes de vehículos) con mayor eficiencia energética. 

¿Quieres ser verde? Recicla un auto de Copart.com

Deja un comentario