5 autos icónicos de la pantalla grande

Posted by

Algunos de los autos más conocidos de la historia son tan icónicos y familiares para el público gracias a la magia del cine. Ya sea autos de la famosa franquicia, “Fast and the Furious” o simplemente una película divertida con un auto memorable como el Ferrari 250 GT California rojo de 1961 en el “Día libre de Ferris Bueller”, algunas audiencias recuerdan los autos más fácilmente que los actores. 

Echemos un vistazo a algunos de los vehículos más inolvidables del cine y lo que los hizo tan notables. 

Aston Martin DB5 

Solo el nombre “Aston Martin” hace que todos piensen en el clásico vehículo espía James Bond. Sin embargo, ninguno de sus modelos es más sinónimo de 007 que su Aston Martin DB5 de 1964 en la primera película de James Bond: Goldfinger (1964). El icónico auto de Bond estaba adornado con toneladas de artefactos y útiles equipos de espionaje (como pantallas de humo) que ayudaron a Bond en sus infames escapadas. 

Ford Mustang Fastback 

Hay pocas escenas de persecución en automóvil más memorables en la historia del cine que la persecución en automóvil clásica en Bullitt (1968) con el legendario Steve McQueen arrasando las calles de San Francisco. Los Mustangs son un símbolo de los autos clásicos de la categoría “muscle cars” estadounidense, y esta película es una gran parte de esa reputación. 

Pontiac Trans Am 

Este vehículo específico se hizo increíblemente conocido después de que Burt Reynolds condujera un Pontiac Firebird Trans Am de 1977 como Bandit Darville en la película clásica “Smokey and the Bandit” (1977). Después de este papel protagónico, Trans Am se convirtió en un nombre familiar, aumentando significativamente las ventas e incluso superó al popular Chevrolet Camaro después del lanzamiento de la película. 

Ferrari 250 GT California 

En Ferris Bueller’s Day Off (1986), Ferris convence a su amigo, Cameron Frye, para que tome el Ferrari 250 GT California de 1961 de su padre para dar una vuelta. Aunque el automóvil ya era un clásico increíblemente raro y hermoso antes de la película, que es una de las razones principales por las cuales se usó, esta película lo llevó a la vanguardia de la mente estadounidense. 

brought it to the forefront of the American mind.  

DMC-12 DeLorean 

Ninguna lista estaría completa sin mencionar la famosa máquina del tiempo DeLorean utilizada por Doc Brown y Marty McFly en la franquicia “Back To The Future” (1985-1990). Las puertas que se abren hacia arriba del DeLorean tienen un aspecto icónico que es instantáneamente reconocible hasta el día de hoy. 

¿Cuál es tu auto de película clásico favorito? Háganos saber en la sección de comentarios 

Leave a Reply