Rescata a Ruby: Cómo un Automóvil Pasó de Histórico a Historia

Posted by

Este Porsche 356 Carrera GT Coupé de 1959 puede parecer un poco aplastado, pero tiene bastante historia. La mayoría de las veces cuando los vehículos terminan en Copart, no tenemos una visión extremadamente detallada de su pasado; sin embargo, este Porsche es una excepción. Gracias a Internet y algunos récords de carreras, hemos podido hacer un poco de investigación profunda y reunir algunos hitos que muestran cuán importante es este Porsche 356 Carrera GT Coupe de 1959 para la comunidad automotriz.

Según Road Scholars, este Porsche 356 Carrera GT Coupe de 1959 (Chasis # 106198) “fue el primer Carrera GT Coupé construido en 1959 y entregado por Automobile Centrum de Casablanca a Jean Kerguen”. Una pieza de la carrera y la historia del automóvil, este Porsche ingresó en el Tour de Francia de 1959 y ganó el cuarto lugar en general (primero en su clase).

Apodado Ruby, este auto ha estado en todo el mundo, desde Barcelona hasta Francia, pero algún tiempo después de su triunfo en la pista, Ruby terminó en Casablanca durante la década de 1980. Allí fue vendida a Richard Roth y enviada a Nueva York, donde fue restaurada. Más tarde fue adquirido por la Colección Ingram en Carolina del Norte. Allí, Bob Ingram lo cuidó y participó en varios concursos de autos, incluido el Concurso de la Isla Amelia 2018 de Elegance en Redwood City, California. Fue allí donde Ruby ganó el Premio Corporativo Porsche al automóvil más importante históricamente en el campo.

¿Entonces, qué pasó?

Desafortunadamente, en diciembre de 2019, varios autos de la Colección Ingram (también conocida como Colección People’s Porsche) sufrieron daños en una explosión de gas en Durham. Antes de esto, los ingramas mantenían a Ruby con mucho cuidado. Es algo desalentador ver el auto como estaba en las fotos de carreras y luego mirar las fotos en la lista de subastas de automóviles de Copart. Sin embargo, elegimos mirar la situación con optimismo y esperamos que Ruby pueda encontrar un hogar con alguien que pueda restaurarla adecuadamente.

Jason Torchinsky de Jalopnik resumió nuestros sentimientos cuando dijo lo siguiente:

“Es bastante difícil ver algunos de estos autos en esta condición. Si bien, claro, soy técnicamente consciente de que los autos no son sensibles y realmente no pueden sentirlo, pero es difícil no tener algún tipo de simpatía fuera de lugar por este 356A Carrera GT de 1959 “.

– Jason Torchinsky, Jalopnik

La fecha de la subasta de automóviles para Ruby llegará pronto, pero mientras tanto, puede agregar este Porsche 356 Carrera GT Coupe de 1959 a su Lista de seguimiento. ¿Serás tú quien restaure a Ruby a su condición clásica? No pierdas la oportunidad de tener una parte de la historia del automóvil.

Leave a Reply