La Historia Detrás De Nuestros Famosos Logos De Autos

Posted by

Las empresas legendarias son conocidas por sus logos. Sus logos son una destilación de toda la marca. Dependiendo de la calidad de las ofertas de una marca, el logotipo puede ser un escudo de seguridad para los consumidores. Las empresas automovilísticas no son una excepción. En un artículo de 2018, Forbes clasificó las 100 mejores marcas del mundo por valor. La lista incluía a 12 miembros de la industria automotriz, que se ubicaban solo en los sectores de tecnología y finanzas. Un gran logotipo puede resonar en los consumidores e incluso tener un impacto cultural. Éstos son algunos de nuestros favoritos y las historias de cómo llegaron a ser.

Ferrari

El “Caballo Prancing” (Cavallino Rampante en italiano) contra un escudo amarillo se utilizó mucho antes de que Enzo Ferrari adornara sus superdeportivos con él. Durante la Primera Guerra Mundial, el piloto de caza italiano, Francesco Baracca, tenía el logotipo pintado en el fuselaje de su avión. Enzo vio el logotipo por primera vez cuando se encontró con los padres de Baracca después de su muerte. La madre del piloto alentó a Ferrari a usar el logotipo y le propuso que le trajera buena suerte. Como de costumbre, mamá tenía razón.

Jaguar

Originalmente conocido como Swallow Sidecars, Jaguar se formó en 1922. El logotipo original era un hexágono con alas que decía “SS”. Después de la Segunda Guerra Mundial, la compañía sintió la necesidad de cambiar el logotipo y, en última instancia, el nombre, considerando las connotaciones políticas negativas con el doble-S. La compañía pasó al nombre de un modelo que habían producido en 1935, el Jaguar. Desde entonces, el jaguar de plata ha sido un icono británico. (Debemos admitir que fue decepcionante ver el adorno clásico de la capucha reemplazado por la insignia de la parrilla de los modelos actuales).

Lamborghini

Los escudos, los animales de pezuña hendida, las combinaciones de colores en negro y amarillo y los superautos italianos son una combinación imperdible. Ferruccio Lamborghini utilizó esta fórmula de logotipo con gran éxito en la marca de su empresa. Se dice que el furioso toro de Lamborghini representa consistencia, fortaleza y poder, también es sinónimo de Tauro, el signo zodiacal del fundador. Ferruccio Lamborghini también estaba muy interesado en la corrida de toros española. Según un artículo de Road and Track de 2015, rindió homenaje a toros famosos con nombres de modelos como Aventador, Murciélago y Huracan.

BMW

Hay dos teorías prominentes sobre la creación del logotipo del fabricante de automóviles alemán. Uno afirma que los cuadrantes azul y blanco alternados del BMW Roundel representan una hélice de avión girando contra un cielo despejado. El caso no es totalmente infundado, ya que surgió la idea de un anuncio de la época de la Gran Depresión que anunciaba la adquisición por parte de BMW de los derechos para construir motores de avión Pratt & Whitney. De acuerdo con un blog de 2010 de Stephen Williams, del New York Times, un guía en el Museo BMW en Munich aclaró la historia. Explicó que el logotipo no era una representación de la hélice de un avión que giraba, sino que debía mostrar la bandera del Estado Libre de Baviera.

Mercedes-Benz

“Lo mejor o nada”. El eslogan global del fabricante alemán de autos de lujo es simple pero poderoso. Lo mismo se puede decir del logotipo icónico de tres puntos de las empresas. Se dice que los tres puntos de la estrella representan aire, tierra y mar, un guiño a la capacidad de sus máquinas y su capacidad para dominar los tres espacios. La corona laureada que rodea a la estrella se añadió después de que el Mercedes de Gottlieb Daimler se fusionara con la operación de Carl Benz.

Rolls-Royce

No hay muchos logotipos o marcas que emanen excelencia, lujo y calidad como Rolls-Royce. El logotipo de la doble R es atemporal, pero la estrella de la marca Rolls-Royce es el Espíritu del éxtasis. Rolls-Royce produjo automóviles de primera categoría desde el principio, pero la ausencia de un adorno en el capó dejó a los clientes pidiendo más. Al igual que con cualquier buen propietario de negocio, no solo cumplieron con la solicitud, sino que también la entregaron en exceso. Claude Johnson, el director gerente de la compañía, encargó al escultor Charles Robinson Skye que produjera un adorno que muestre “velocidad con silencio, ausencia de vibración: el misterioso aprovechamiento de una gran energía y un organismo vivo de excelente gracia”. Fue entonces cuando el Espíritu Se creó Ecstasy, que mostraba a una diosa disfrutando de la experiencia de un lujoso Rolls-Royce.

Audi

Los cuatro anillos del logotipo de Audi cuentan la historia de una unión con un diseño elegante y simple. Audi fue el resultado de una fusión entre sí mismo y los fabricantes de automóviles alemanes DKW, Horch y Wanderer para formar un conglomerado conocido como Auto Union. Con muchas fábricas alemanas que cesaron la producción regular durante la Segunda Guerra Mundial, la Auto Union se extinguió casi por completo. 40 años después, Audi fue el único miembro que emergió y aún usa el logotipo de cuatro anillos.

Toyota

Hoy en día, Toyota se considera un titán de la industria automotriz e incluso ocupa el noveno lugar en la lista de las marcas más valiosas de Forbes en el mundo. La industria y el éxito que ha tenido la empresa no siempre han sido los mismos. En 1989, Toyota presentó su logotipo actual en celebración de su 50 aniversario. Según la compañía, “los dos óvalos perpendiculares dentro del óvalo más grande representan el corazón del cliente y el corazón de la compañía” mientras que “los dos óvalos perpendiculares dentro del óvalo externo simbolizan ‘T’ para Toyota, así como un volante, representando el propio vehículo “. El sentimiento es agradable, pero las teorías alternativas son mucho más divertidas. Algunos especulan que los óvalos perpendiculares representan un hilo que pasa por el ojo de una aguja, un tributo a los primeros días de la empresa como fabricante de telares.

Cadillac

La compañía Cadillac lleva el nombre del famoso explorador francés y fundador de Detroit, Antoine de la Mothe Cadillac. El logo muestra el escudo de armas de la familia Cadillac. Los tres colores en el logo muestran audacia, virtud y valor. Además, una corona, una corona y algunos patos formaban parte del logotipo. El primer gran cambio fue la eliminación de los patos (o martines) del logotipo de la cresta. Más recientemente, la compañía ha optado por deshacerse de la corona laureada.

El logotipo de una empresa sirve como su cara al mundo. Solo necesita una mirada rápida para contar la historia de una empresa o expresar sus valores.

Visite Copart.com y utilice nuestro Buscador de Vehículos para que haga la búsqueda de estas marcas icónicas y más.

Leave a Reply